jueves, 27 de febrero de 2014


Esta reflexión de hoy, no pretende ser una profunda disertación filosófica sobre la espiritualidad ni tampoco el recetario de todos los como…






Simplemente responde a las preguntas de varios visitantes a Abrham Centro Holístico, que al vivir su experiencia de Bienestar y conectarse consigo mismos suelen hacer la pregunta… Es que aquí es muy fácil, se respira espiritualidad en el ambiente, hay mucha naturaleza, silencio, paz, como lo hago en mi casa, en la unidad donde vivo hay mucho ruido, el día a día no me deja espacio, etc., etc.
Bien, de manera sencilla digamos que la práctica de la espiritualidad, que no es otra que vivir la vida desde el ser, desde el alma, entendiendo que lo que pasa fuera no es lo importante sino más bien un medio de aprendizaje, requiere como todo una serie de prácticas, de hábitos pero conscientes.
Primero que todo, los seres humanos sólo hacemos aquello en lo cual creemos. Así que ante todo se requiere tener claro cuáles son mis creencias acerca de la espiritualidad. No estamos hablando de religiones, aunque las creencias religiosas juegan un papel importante en el comportamiento de muchos. Aun así, es bueno revisar las creencias. ¿Creo en la vida después de la muerte? ¿Esto es todo y aquí se acaba? ¿Creo que vinimos a este mundo con una tarea evolutiva, de aprendizaje, del alma? ¿Creo que vinimos a sufrir y pasar trabajos? ¿Creo que el alma no existe? ¿Creo que somos cuerpo que se volverá cenizas y listo? El listado es grande y cada quien podrá encontrar muchas más preguntas. Hecha la verificación y/o actualización de las creencias viene el siguiente paso. Vivirlas.
¿Qué hago para alimentar aquello en lo que creo? ¿Si creo en los ángeles y su presencia entre nosotros, como lo vivo en la cotidianidad? ¿Les hablo? Si creo que vine a esta vida a evolucionar, me dispongo a identificar las cosas en las que es necesario que avance?  ¿Si creo que orar es un diálogo personal e íntimo con la divinidad, le hablo de manera sencilla y desde el corazón? Si creo que ser espiritual es vivir en la amor al máximo y en todo, donde estoy poniendo mi amor?
Y así podríamos continuar con un listado de simples miradas al hacer de cada día para entender que vivir la espiritualidad está implícito en la vida misma. Cada día es sagrado, cada instante de vida es un regalo, cada mirada puede es espiritual,  cada ser vivo que nos rodea tiene espíritu, cada hecho de la vida trae un mensaje para el alma.
La espiritualidad entonces conlleva una vida llena de alma, de sentido, de consciencia, de ir descubriendo la sabiduría en lo cotidiano. Es un asunto también de soltar las ataduras a la materia y la dependencia de tantas cosas que son el escenario donde vivimos y no la vida misma. Es darle prioridad al ser por encima del hacer, entendiendo que desde una perspectiva profunda, debemos volver a lo que por esencia somos: conexión, unidad, energía pura vibrando en amor.

1 comentario:

  1. Gracias es algo lindisimo y lo cual quiero seguir aprendiendo gracias mil

    ResponderEliminar